CRAPS
El CRAPS es un juego de azar que se desarrolla con dos dados que se
arrojan sobre el paño de la mesa, al detenerse, la suma del puntaje de sus caras
superiores determinan las chances ganadoras y las chances perdedoras.
El juego se inicia con una persona que exprese el deseo de arrojar los dados, y
realice una apuesta.
El publico podrá realizar sus apuestas en cualquiera de las chances que tiene el
juego. Siempre dentro de los limites de mínimos y máximos establecidos por el
Casino.
Todas las apuestas deben hacerse antes que se tiren los dados.
Los tipos de apuestas que se pueden hacer son:
Apuesta a buena (Pass Line): Esta es una apuesta pareja donde se gana igual
cantidad que lo apostado. En el tiro de salida (el primer tiro) se gana con un
natural 7 u 11 y se pierde con Craps (2,3,12).
Apuesta a mala (Don´t pass line): Es lo opuesto a buena, gana sacando 2 o 3
saliendo 12 es empate. Pierde si sale un 7 u 11 en el primer tiro. Ud. gana
después del primer tiro si el Tirador arroja un siete antes de hacer su punto,
sin embargo, Ud. pierde si el Tirador logra hacer su punto.
Tomando Suerte (Taking odds): Una vez establecido el punto en el primer tiro, o
una apuesta a entrada (Come) en un tiro posterior, Ud. puede efectuar una
apuesta adicional en el número tomando suertes y Ud. gana si el punto o el
número de entrada es obtenido antes que un 7.
Apostando a Suerte (Laying odds): Apostando en Apuesta a Mala o Barraca es lo
inverso a Apuesta Buena o Entrada. En vez de tomar suertes para ganar. Por
ejemplo, si el punto es 4 o 10 Ud. debe apostar $ 20.- para ganar $ 10 jugando a
que el Tirador arrojará un 7 antes que el punto establecido.
Apuesta a Entrada (Come bets): Gana un primer tiro de 7 u 11 y pierde con
2, 3 y 12. Cualquier otro número que salga es el punto a obtener y se gana
repitiendo el número. Pierde si es arrojado el 7.
Barraca (Do´t come bets): Opuesto a Entrada, excepto que gana un primer tiro de
2 o 3, 12 es empate y pierde con 7 u 11. Cualquier otro número que salga es el
punto a obtener y gana si un 7 es tirado antes que el punto y pierde si es
arrojado el número antes que el 7.
Apuesta a número (Place bets): En cualquier momento después que ha sido
establecido el punto puede apostar a cualquier número 4,5,6,8,9, o 10. Este es
el número que el Tirador arrojará antes que un 7, o también puede apostar a la
inversa. Gana si el 7 sale antes que el número elegido y pierde si arrojado el
número buscado antes sale el 7.
Apuestas a Field: Es una apuesta a un solo tiro. Gana si el Tirador arroja
2,3,4,9,10,11 y 12 y pierde si el Tirador arroja cualquier otro número.
Apuestas por Tiro: Apuestas a un solo tiro con un pago elevado, 2 y 12 pagan 30
a 1. 2,3 y 12 pagan 7 x 1. 3 y 11 pagan 15 x 1 y 7 pagan 4 x 1.
Camoninas (Hard way): Las apuestas a Camoninas son a 4,6,8 o 10. Para ganar las
apuestas el Tirador debe arrojar el número apostado en doble (2-2,3-3,4-4,5-5).
Ud. pierde si el número aparece de otra manera o si sale un 7 antes que se
obtenga la Camonina especificada.
Chance a Mayor o Menor: Gana el 100% y se define en una sola tirada. Corner o
Gran 6/Gran 8. La apuesta ganadora paga 6 u 8 el 100%.
Tabla de pagos para
las distintas apuestas: