Punto y Banca
EL juego consiste en elegir entre dos "chances" o suertes: Punto y Banca.
El "Punto" es el primero que debe descubrir sus cartas, luego lo hace la "Banca" y según los que estas suman se procederá a descubrir o no una tercera para el "Punto" o para la "Banca", según corresponda la tabla que se detalla más adelante.
Sumado el puntaje de las cartas de cada uno, ganará quien se aproxime más a 9, que es el puntaje más alto; siendo 0 o “Baccarat” el puntaje mas bajo.
Cuando la cartas suman 10 o más, se cuenta la terminación. Ej.: 10 es 0 (baccarat), 12 es 2, 15 es 5, y así sucesivamente.
Se utilizan el mazo de cartas conformado con 6 u 8 barajas del tipo francés, excluyendo los comodines y se necesita de un jugador sentado como mínimo para realizar la apertura de la mesa, quien saldrá con el sabot. Si hubieran dos o más jugadores sentados, saldrá con el "sabot" aquel que realice la oferta más alta para bancar.
El valor de las cartas es el siguiente As vale 1; las figuras J-Q-K valen 0 (baccarat) y el resto de los naipes por su valor nominal.
El Jugador con el sabot reparte 2 cartas para "Punto" y 2 cartas para "Banca" tapadas, así: la primera y la tercera para "Punto", la segunda y la cuarta para "Banca".
El Jugador que tiene el “sabor” descubrirá sus cartas primero, previa indicación del Pagador, luego que el jugador de "punto" haya visto las suyas y resuelto su jugada definitivamente.
Las cartas de “Punto” serán descubiertas por el Jugador que realizare la apuesta mayor a “Punto” entre los que están a la derecha del jugador que tiene el sabot teniendo la “voluntad” de pedir carta o plantar cuando el punto sume 5 con las dos primeras cartas. Si no hubiera ningún Jugador apostando a “Punto”, las cartas serán descubiertas por el Pagador quien teniendo 5 en sus 2 primeras cartas deberá “plantarse” en todos los casos.